A.G.
PLENTZIA

Una concentración arropa al alcalde de Plentzia ante una «cobarde» denuncia

Una concentración convocada por EH Bildu en la plaza del Astillero arropó ayer al alcalde de Plentzia, David Crestelo, tras la denuncia de Independientes de Plentzia por una supuesta dejación en el cobro de la tasa por la ocupación del dominio público a algunos establecimientos hosteleros de la villa marinera. Los reunidos respaldaron el trabajo realizado por el primer edil soberanista y le trasladaron su «total solidaridad» ante la que consideran «cobarde» denuncia de este grupo municipal.

Ya lo hizo esta semana pasada la Asociación de Comerciantes y Hosteleros, y ayer fue EH Bildu quien criticó la denuncia interpuesta por el grupo municipal Independientes de Plentzia contra el primer edil. La coalición soberanista estima que el único objetivo de esta iniciativa es de carácter «electoralista». «No ha presentado propuestas concretas para Plentzia, anteponiendo su ego personal a todas las cosas», aseguraron.

Para EH Bildu, la denuncia de Independientes de Plentzia no ha sido una sorpresa, ya que el propio Crestelo lo vaticinó en el pleno de mayo, cuando al aprobarse la nueva ordenanza dijo que ese grupo buscaba llevarle a juicio «a toda costa».

«En vez de aportar algo al trabajo que vienen desempeñando asociación de comerciantes y hostelería, personal del Ayuntamiento y equipo de gobierno, el Grupo Independiente ha elegido la vía cobarde de denunciar al alcalde», manifestaron, advirtiendo también de la «fría equidistancia» que mantiene el PNV.

«Conviene recordar que la ordenanza que regula la colocación de terrazas fue aprobada en 2009 y que la tasa que se les aplica a estas, así como a escaparates, sombrillas, barriles y otros elementos, está en vigor desde 2012. Si bien hoy día hay más locales que entonces pagando las mencionadas tasas, se ha detectado que la normativa reguladora no se ajusta a las situaciones concretas que se dan en Plentzia, y es por ello que el equipo de gobierno actual trabaja junto a la asociación de hostelería y comercio en mejorarla«, explicaron.