GARA
MÁLAGA

El Athletic prolonga la escalada para hacerse con el cuarto puesto

MÁLAGA 0

ATHLETIC 2


Quinta victoria consecutiva del Athletic. El equipo rojiblanco prolonga su escalada para hacerse con el cuarto puesto en una jornada redonda, ya que a su triunfo se unieron los inesperados tropiezos del Betis ante el Logroño (1-0) y del Granadilla frente al Rayo (2-3), que les da tres puntos de ventaja sobre andaluzas y madrileñas y seis ya sobre las canarias.

El Athletic se adelantó rápido. De nuevo con protagonismo de sus jugadoras más en forma. Lucía García firmó la jugada y Nekane –que ha anotado en cuatro partidos consecutivos– el gol cuando apenas habían transcurrido nueve minutos de partido.

El Málaga trató de hacerse con el partido pero el peligro lo pusieron las vizcainas. Y también el segundo gol. Chelsea salvó ante Moraza justo antes de la media hora, pero cinco minutos después se vio superada en el mano a mano con Lucía García, que aprovechó un balón de Erika para hacer el 0-2.

Tras el descanso se mantuvo la misma dinámica, con un Málaga que quería pero no podía marcar el ritmo del encuentro y un Athletic que, muy cómodo con el juego y con su renta, aguardaba la sentencia. Tuvo opciones para lograrlo pero no lo hizo. Tampoco importó demasiado. El 0-2 bastó.