GARA
ALAVÉS

Los mejores locales se miden en el Wanda

Mañana en el Wanda Metropolitano se medirán los dos únicos conjuntos de Primera que todavía no conocen la derrota como locales. Alavés y Atlético han disputado hasta ahora siete encuentros como anfitriones, obteniendo cuatro triunfos y tres empates, y cinco victorias y dos igualadas, respectivamente.

Esa solidez casera supone que el partido que se disputará en el feudo colchonero sea un envite de altos vuelos, pues los propietarios del terreno de juego ocupan la tercera posición, mientras que El Glorioso se encuentra ubicado en la cuarta plaza, a solo un punto de los dirigidos por Simeone.

Lo cierto es que el histórico de duelos entre ambos conjuntos no es especialmente extenso, con tan solo ocho enfrentamientos celebrados en tierras madrileñas. Y, a decir verdad, al equipo albiazul no se le han dado nada mal los últimos desplazamientos que ha realizado al estadio del Atlético. Quitando su única visita al flamante Wanda Metropolitano el pasado ejercicio, en la que cayó con un solitario tanto de Fernando Torres, los viajes más recientes han resultado fructíferos.

Así, hay que recordar el gran encuentro que protagonizó el Alavés en su regreso a Primera, dejando apuntes en la primera jornada de lo que sería una gran campaña, sumando un punto in extremis con un golazo de Manu García.

El mismo resultado (1-1) cosechó ahora hace trece años, gracias a una diana de Sarriegi, también en el tramo final del partido. Dos temporadas antes –2002-03– se produjo la única victoria a domicilio del Alavés frente al Atlético (0-1), propiciada por un gol del delantero rumano Ilie.