GARA
BAIONA

Tres fallecidos al chocar de madrugada su coche y un camión en Urruña

La localidad labortana de Urruña fue escenario en la madrugada de ayer de uno de los siniestros de tráfico más dramáticos de los últimos años en Euskal Herria, dado que perdieron la vida tres personas. El vehículo en que viajaban, un BMW, se salió de la carretera e impactó con un camión.

Perecieron a consecuencia de ello los tres ocupantes del BMW. ‘‘Sud-Ouest’’ señaló que, a falta de identificación del tercero, al menos dos eran vascos. El conductor del automóvil tenía 37 años. Otra de las fallecidas, natural de Ziburu, 28. Afortunadamente, el conductor del camión no sufrió daños físicos.

Ocurrió a la 1.15 de la madrugada en una pequeña carretera (RD-810) con un carril en cada sentido y árboles a los lados, señalada ya antes como peligrosa por los vecinos de Urruña.

La vía tuvo que permanecer cortada hasta las 7.30 de la mañana. Acudieron al lugar 25 efectivos del cuerpo de bomberos y dos ambulancias, así como un equipo de prevención química por riesgo de vertido, que finalmente no se produjo.