Koldo LANDALUZE
DONOSTIA

Urruña escenifica el apagado festivo de INFO7 IRRATIA

INFO7 IRRATIA culmina hoy un periplo radiofónico que se ha prolongado a lo largo de trece años. Un estudio habilitado para la ocasión en Urruña acogerá una jornada en la que se citararán las personas que han hecho posible este proyecto. El apagado de la emisora se desarrollará en un ambiente festivo y animado por diferentes artistas.

Cumplidas las jornadas en las que INFO7Irratia ha recopilado buena parte de su ruta radiofónica en una parrilla de contenidos destinada a recordar buena parte de los momentos más relevantes de sus trece años de andadura, esta emisora escenifica hoy en sus estudios de Urruña una jornada muy especial que tiene como objetivo sellar su epílogo antes de comenzar una nueva e ilusionante etapa.

Convertida en punto de encuentro para quienes han tomado parte en este proyecto desde diferentes ámbitos y con el objetivo de agradecer una labor que hizo posible la puesta en marcha del proyecto, Urruña acoge durante estas horas a las más de 2.000 personas que con su aportación económica hicieron posible su viabilidad, a los colaboradores que han dotado de forma y contenido a los espacios musicales y otros programas temáticos y a quienes aportaron sus opiniones en tertulias o informativos.

La emisora afronta la cita de hoy teniendo presentes dos objetivos. Por una parte, agradecer y dar visibilidad a quienes hicieron posible este proyecto durante estos trece años y por otra, reunir al mayor número posible de oyentes para despedir en un contexto festivo la ruta recorrida por INFO7 IRRATIA.

 

Apagado festivo

A modo de prólogo, los propios periodistas de INFO7 se encargarán de conducir un extenso programa que comenzará a partir de las 9.00 y finalizará a las 13.00 horas. La primera parte de este especial radiofónico contará con la presencia de quienes aportaron su experiencia para la puesta en marcha de la emisora.

Ante los micrófonos asomarán las voces de, entre otros, Gari Mujika, Arantxa Manterola, Haritz Rodriguez y Juanpe Plaza.

A este coro se sumarán las voces de quienes desde la redacción de GARA, NAIZ, Mediabask y Kazeta también aportaron su experiencia para dar forma a INFO7 IRRATIA. Uno de los temas que centrará buena parte del interés de este encuentro será el obligatorio y completo repaso a lo acontecido en 2018. 

Finalizada esta primera etapa de la programación a partir de las 11.00 comenzará un desfile de invitados que aportarán sus opiniones y desgranarán recuerdos hasta las 13.00. Mientras se desarrolla esta segunda parte de la parrilla de contenidos, se desarrollarán diferentes espectáculos. A modo de ejemplo, tendremos la ocasión de escuchar los bertsos de Agin Laburu, un monólogo de Kepa Matxain y un concierto acústico a cargo del solista Pelax. Los micrófonos de Info7 también recogerán las impresiones del joven artista Iñaki Rifaterra, autor de la litografía conmemorativa que representa las impresiones y emociones que aglutina esta cita en Urruña. Además, el propio Rifaterra se encargará de plasmar en un lienzo una obra que irá cobrando forma a medida que avanzan las canciones de Pelax. Como colofón, a partir de las 13.00 horas tendrá lugar tal vez uno de los momentos más relevantes por su carga emotiva ya que se procederá al apagado de INFO7 IRRATIA.

Para subrayar su componente  festivo, esta cita culminará con los compases y fusiones que ejecutará Esther Martinez –“Sound Sister”–. Una hora más tarde tendrá lugar una comida a la que todo el mundo está invitado y a continuación el escenario central acogerá los acordes del grupo “La Jodedera” el cual se encargó de componer el tema dedicado al décimo aniversario de la emisora.

Quienes no hayan podido acudir a Urruña tendrán la oportunidad de revivir lo acontecido durante este día en la página web habilitada para la ocasión, https: //info7.naiz.eus/agur-info7