GARA
ALAVÉS

Cierre sobresaliente de 2018 en Mendizorrotza

Como los aficionados rojiblancos, el lunes por la noche los seguidores del Alavés terminaron la jornada con la sensación agridulce de sumar, pero solo un punto en lugar de tres.

En cualquier caso, el empate a cero confirma un rendimiento excepcional de los inquilinos de Mendizorrotza en lo que va de temporada, que es casi media campaña. El equipo albiazul ha jugado ocho partidos en casa, de los cuales ha ganado cuatro y empatado otros cuatro, con 9 goles a favor y 5 en contra.

De las cuatro igualadas en Gasteiz, además de la del Athletic, dos han sido contra Sevilla y Betis, dos de los equipos que le preceden en la clasificación y que están completando una gran campaña, y la tercera contra el Getafe, que está inmediatamente detrás, con lo que ninguno de los cuatro empates se puede calificar como pinchazo. Además, ha ganado, entre otros, al Real Madrid, con lo que lo de Mendizorrotza es de sobresaliente.

«El año ha sido una pasada»

Por lo que transmiten estos datos, que es ya una trayectoria más que un momento puntual, Abelardo Fernández confesó tras el duelo contra el Athletic que el resultado le llenó «muchísimo».

El entrenador asturiano reconoció que los dos equipos se conocen «mucho» y que, por ello, taparon «muchos de los puntos fuertes del rival, como las bandas», al tiempo que valoró el trabajo de ambas defensas, «que estuvieron sensacionales y por eso los equipos no pudieron generar ocasiones».

Tras la reseña del partido y teniendo en cuenta que se trataba del último compromiso del año en casa, al técnico gijonés no le quedaba otra que valorar lo acontecido durante la temporada y no dudó en reconocer que de inicio «hubiese firmado tener 25 puntos a estas alturas». Y añadió que, «el año, a nivel deportivo, en lo personal y en lo colectivo ha sido una pasada».

Atlético y Barcelona

El Alavés, aprovechando el momento del equipo y la llegada de las Navidades, ha puesto ya a la venta las entradas para las visitas del Atlético de Madrid y el Barcelona, que no serán hasta el 31 de marzo y el 24 de abril.