Asier AIESTARAN
Pelota

Irribarria y Zabaleta cargan su juego sobre Imaz y ganan

El zaguero de Oiartzun no pudo sujetar la gran pegada de los pelotaris azules.

BENGOETXEA VI-IMAZ 11

IRRIBARRIA-ZABALETA 22

 

Irribarria y Zabaleta sumaron su cuarto triunfo en la liguilla del Parejas sacando provecho a la táctica que se ha demostrado más eficaz para ellos: pegar atrás sin contemplaciones hasta abrasar a sus rivales. Y si enfrente hay un zaguero que no vive su mejor momento, caso de un Ander Imaz que no ofrece la seguridad de hace unas semanas, el resultado no puede ser otro que un triunfo contundente de los pegadores de Aspe (11-22).

El primer saque correspondió a la pareja colorada, y Oinatz Bengoetxea demostró sus intenciones sacando desde el txoko. Mala señal: el de Leitza era muy consciente de que solo a base de enredar el partido tendrían opciones de ganar. Pero la lógica se impuso desde el principio y una pelota que Imaz no pudo devolver desde las catacumbas del Beotibar dio comienzo al primer parcial de azules: 0-5 en un abrir y cerrar de ojos con Oinatz arriesgando sin acierto. Pelotari al que hay que hacerle un momumento en este Parejas, y que a base de sus jugadas de trilero lograba acercarse a un 5-8 esperanzador para los numerosos aficionados que se dieron cita en el recinto tolosarra, confiando en que podrían estar un poco más de rato al calorcito.

Entremedias, José Javier Zabaleta sufría un golpe en el hombro, en el 4-8 concretamente, y pedía masaja al doctor Urrutia. Un contratiempo que no fue a más, justo al contrario de la brecha en el marcador, que se agigantaba rápidamente entre los pelotazos de Irribarria (casi más que Zabaleta) y los problemas de Imaz. Del 5-8 directos al 5-19, con una tacada de 11 tantos que dejó dos imágenes elocuentes. Bengoetxea e Imaz tirados en el suelo tras el 5-12, el mejor tanto del partido sin que la defensa numantina de los colorados sirviera para cortar la racha rival. Y el zaguero de Oiartzun sentado en la silla cabizbajo en el segundo descanso televisivo, sin poder dar la vuelta a la situación.

El intercambio de tantos del final no sirvió más que para maquillar un poco el resultado y arrancar los aplausos del respetable, que entendió perfectamente el calvario de Imaz y le dio ánimos para que recupere su verdadero nivel.

Laso en Etxebarri

La sexta jornada prosigue hoy en Etxebarri, donde la noticia es que Laso sustituye a Artola como pareja de Mariezkurrena II para enfrentarse a Elezkano II-Rezusta. El de Alegia terminó el choque de Año Nuevo en Eibar con la mano dolida y todavía no se ha recuperado.