GARA
DONOSTIA

Localizado sin vida el segundo ocupante de la avioneta que se estrelló en Hernio

Los equipos de rescate localizaron ayer por la mañana al segundo tripulante de la avioneta que se estrelló el miércoles al mediodía en el monte Hernio. No se conocen las causas exactas del siniestro, pendiente de la investigación, pero se apunta a que la densa niebla que había pudo motivarlo.

La aeronave con dos tripulantes se estrelló en la cima y, posteriormente, se incendió. La avioneta provenía del aeródromo portugués de Cascais y se dirigía al de Hondarribia.

Una vez que se encontró el miércoles a la tarde el aparato calcinado, también se localizaron los restos de uno de los tripulantes. La Ertzaintza no halló entonces los restos de la segunda persona que viajaba en la avioneta, y ayer, a primera hora, reanudó la búsqueda. Finalmente, encontraron su cadáver.

Los restos mortales de ambos tripulantes fueron trasladados al Instituto Anatómico Forense de Donostia para practicarles la autopsia, según confirmaron fuentes de la Policía autonómica. La Embajada de Gran Bretaña se puso en contacto con las autoridades para informarse de los detalles del accidente sufrido por esta avioneta con matrícula británica.