A.G.
liga leb oro

El filial del Barcelona sorprende en Miribilla

RETAbet Bilbao Basket y Araberri vivieron una jornada calamitosa para los equipos vascos en la Liga LEB Oro, ya que cayeron frente al Barça B y Leyma Coruña, respectivamente.

Sorprendió ante todo el triunfo del filial del Barcelona que se llevó el triunfo y el aplauso de un Bilbao Arena entregado –que reunió a 8.114 espectadores–, después de imponerse por 82-85. Los pupilos de Alex Mumbrú estuvieron cerca de remontar después de verse superados por jugadores como Bolmaro –31 puntos–, Aleix Font –17 tantos– y Rawson –16–. Sin embargo, los 21 puntos de Javi Salgado y los 18 –y 13 rebotes– de Lammers pusieron la voltereta en la mano.

No quedaban ni diez segundos, de hecho, cuando Salgado buscó el empate a 84 con una penetración, pero su tiro no entró y Rawson, con dos tiros libres a falta de menos de un segundo, certificó la tercera derrota bilbaina en casa de toda la temporada.

Araberri, muy inferior

En lo que respecta a Araberri, no pudo superar al Leyma en su visita a A Coruña, cediendo con claridad desde el primer cuarto para caer por un evidente 96-82. Fruto de este resultado, los gasteiztarras se quedan en la parte baja de la división de plata del baloncesto, con un balance de 5-12, con una sola victoria sobre la penúltima posición.

Desde el 25-16 con el que terminó el primer cuarto, el conjunto alavés se vio muy por debajo y sin opciones. Un veteranazo como Sergi Pino, con 23 puntos y 6 asistencias, fue un dolor de cabeza irresoluble para Araberri, que se vio incapaz hasta el final de reducir la desventaja por debajo de los 10 puntos.