GARA
Bilbo

Kristau Eskola afirma que no presentará nueva propuesta y las AMPA instan a que las partes sigan negociando

Kristau Eskola, patronal de centros educativos concertados de iniciativa social, asegura que no presentará una nueva propuesta para desbloquear la negociación del convenio y, al mismo tiempo, apela a la «responsabilidad y profesionalidad» de los sindicatos para poder llegar a un acuerdo. Tras las reunión que mantuvo ayer su junta directiva para valorar la situación generada después de que la mesa del pasado viernes «no diera sus frutos», el director general de Kristau Eskola, Mikel Ormazabal, indicó que la última propuesta presentada a los sindicatos «es el marco máximo que podemos ofrecer, teniendo voluntad de avanzar en los siete puntos de la negociación».

Algunos de estos puntos son: un plan de mantenimiento de puestos, subida salarial, cargas de trabajo, y mejora de condiciones para los cuerpos más precarizados y feminizados.

Por otro lado, la consejera de Educación, Cristina Uriarte, y representantes de la Fecapp, Bidelagun y Fapae –las tres federaciones de madres y padres de alumnos– comparecieron ante los medios al término del encuentro que mantuvieron por la tarde en Bilbo, a tres días de que se inicie la huelga de ocho jornadas convocada por los sindicatos del sector y que afectará a unos 120.000 alumnos de 215 centros educativos.

«Todos sabemos que una negociación es difícil y que todo el mundo tiene que dejar algo en el camino, y a eso les instamos, a que actúen con responsabilidad, porque estamos en una situación realmente muy seria», indicó la consejera.