Joseba VIVANCO
OSASUNA

A festejar la vuelta de Herrera con una nueva victoria en casa

El guardameta regresa a una convocatoria ocho meses después de su lesión, mientras que en lado bermellón puede debutar su fichaje croata Budimir.

Sexto frente a octavo. 35 puntos frente a 33. Ejemplo de la enconada disputa en la categoría de Plata por asentarse en los puestos de play-off. Los locales vienen de perder 4-1 ante el Las Palmas, los segundos de ganar 1-0 al Deportivo. Osasuna busca su séptima victoria consecutiva en su inexpugnable feudo rojillo, el Mallorca, mostrarse algo más competitivo lejos de casa, donde solo ha sumado 6 de los 30 puntos en liza. A mediodía, cita en El Sadar, el estadio que hace apenas tres temporadas asistió a uno de los duelos que perduran en la memoria y en la estadística. Corría la temporada 2014-15 y a nadie de los que aquel 21 de setiembre se le olvidará el 6-4 con el que el marcador coronó el final del partido, con los navarros levantando un 1-3 adverso en el minuto 53 de encuentro hasta culminar la remontada con los tantos de De las Cuevas, Loé, Nino, Javier Flaño y dos de Roberto Torres. En los banquillos, dos históricos de la Liga, Urban y Karpin.

Difícil, por no decir imposible, que un marcador así se repita este mediodía en El Sadar. Debería ser, a priori, un partido apretado como todos en la categoría, en donde Arrasate ha llamado a los suyos a recuperar todo lo que estaban haciendo bien y analizar lo que se hizo mal el fin de semana pasado, cuando sus chicos se dejaron los puntos, y algo más, en tierras canarias.

Enfrente, un conjunto bermellón al que la victoria ante los gallegos la jornada pasada le ha dado ese plus necesario para creerse que puede estar ahí arriba. La semana allí ha estado marcada por la llegada de Ante Budimir, el delantero croata cedido por el Crotone italiano, que ha centrado las conversaciones en los foros mallorquinistas y no se descarta que debute en Iruñea. Pero si de novedades hablamos, ninguna para los locales como la convocatoria del guardameta Sergio Herrera, primera desde su grave lesión de hace ocho meses. Jagoba Arrasate ha concentrado a todos sus hombres disponibles, aunque deberá descartar a tres, entre ellos uno de los porteros. El burgalés ya participó en el amistoso intersemanal ante el Izarra y veremos qué planes tiene Arraste para él este domingo.

Con el que no podrá contar el técnico rojillo será con Lillo, con lo que Nacho Vidal apunta a recambio en ese lateral diestro. El resto de hombres, los habituales, como también podría repetir once su homólogo Vicente Moreno, a expensas del debut del citado Budimir. Duelo en la parte noble de la tabla.

Zilbeti, homenaje a los 82 años de su muerte.

Etxauri sirvió de escenario ayer para el emotivo homenaje a Eladio Zilbeti, fundador del club rojillo y asesinado hace 82 años –cuando contaba 38 de edad– por la dictadura franquista. El viernes, nuestro compañero Natxo Matxin dio una charla sobre la figura de este militante abertzale.Iñigo URIZ | FOKU