Arnaitz GORRITI
LIGA FEMENINA DIA - IDK GIPUZKOA

Fin a la racha de derrotas con muchas armas bien afiladas

Las donostiarras se fugaron con un parcial de 13-0 y los 27 tantos de Weaver.

IDK GIPUZKOA 74

SANT ADRIÀ 54


IDK Gipuzkoa sumaba tres derrotas seguidas y un puñado de bajas a cuenta de la gripe. Pero se fue la gripe, regresaron las jugadoras y volvieron también las victorias. Y además mostrando un buen número de armas bien afiladas, con Lyndra Weaver, autora de 27 tantos, al frente.

Las de Azu Muguruza sufrieron ante Femení Sant Adrià los diez primeros minutos, pero cuando entraron en calor, dijeron adiós sin mirar atrás. Sara Iparragirre y Toch Sarr dieron el primer golpe, en forma de parcial de 13-0 para que las guipuzcoanas llegaran al descanso ganando por 29-22.

Exhibición de Weaver

Tras el receso, la escuadra catalana quiso apretar y se arrimó hasta un 40-36 preocupante. Fue entonces el momento de Lyndra Weaver.

La ala-pívot estadounidense anotó 12 puntos de forma consecutiva y con la ayuda de una entonada Maria Erauntzetamurgil, el partido se acabó de romper por completo. Azu Muguruza pudo disfrutar con una rotación particularmente larga de 11 jugadoras, en la que solo Iulene Olabarria se quedó sin anotar.

Gracias a este triunfo, IDK Gipuzkoa recupera momentáneamente la quinta posición de la tabla clasificatoria con un balance de 9-7, con tres victorias de margen respecto a los puestos que se caen de la pelea por meterse en los play offs. El único lunar a corregir, los 17 balones perdidos.