GARA
URDUÑA

Herida grave en Urduña tras saltar por una ventana para huir de su expareja

Un hombre de 44 años fue detenido el lunes de la semana pasada en Urduña por un delito de violencia machista contra su expareja, que se precipitó por la ventana de su vivienda y se encuentra hospitalizada en estado grave. El hombre está en libertad con cargos.

Una mujer se encuentra hospitalizada en estado grave tras precipitarse por la ventana de su piso, situado en la localidad vizcaina de Urduña, el lunes de la semana pasada. Al parecer, la víctima huía de su expareja, que fue detenido por un delito de violencia machista.

Según informó Efe, este quedó en libertad con cargos tras ser puesto a disposición del Juzgado de Violencia de Género de Bilbo. Fuentes del Departamento de Seguridad de la CAV precisaron que el arrestado no tiró a la mujer por la ventana, por lo que no ha sido acusado de un delito de intento de homicidio.

Condena municipal

Por su parte, el Ayuntamiento de Urduña hizo pública ayer una declaración institucional en la que condena esta agresión machista y muestra su apoyo y cercanía a la víctima y su entorno, «poniendo a su disposición los recursos psicológicos, jurídicos, sanitarios, de protección y de acogida que requiera y garantizando que cuenta con toda la información que afecta a sus intereses».

«Queremos insistir en que este tipo de agresiones no son sino la expresión más despreciable de la violencia machista y de las actitudes de desigualdad de género que aún imperan en nuestra sociedad y contra la que este Ayuntamiento se opone de manera contundente», manifestó el Consistorio, que se ha sumado a la concentración de rechazo convocada por Aiaraldeko Mugimendu Feminista para hoy a las 19.00. Asimismo, invitó a toda la ciudadanía «a acudir a la cita y a comunicar otras iniciativas de repulsa que puedan requerir de nuestro apoyo».