J.O.
Pelota

Un partido de esos de dos puntos

Empatados a seis victorias, Artola-Mariezkurrena e Irribarria-Zabaleta se miden en el Labrit en un duelo que disparará al vencedor.

El Labrit acoge esta tarde el duelo clave de la jornada, uno de esos partidos conocidos como de los de dos puntos, por el que suma el vencedor y el que no pilla aquella pareja que no alcanza el cartón 22. Artola-Mariezkurrena e Irribarria-Zabaleta marcan ahora mismo, con sus seis puntos, la frontera del cruce a semifinales y el que consiga el séptimo punto hoy en la Bombonera habrá dado un paso de gigante hacia su objetivo.

Los de Baiko llevaban semanas siendo el referente al que miraban las parejas que aspiraban a la cuarta plaza, pero se están mostrando bastante fiables y han dado alcance a Irribarria-Zabaleta, que el domingo en Tolosa dejaron escapar una buena oportunidad de lograr la clasificación virtual ante Altuna III-Martija, que les remontaron el partido más peloteado hasta la fecha del Parejas.

Será una lucha de pegadores, con algo más de poder por parte de los de Aspe, que ya dieron buena cuenta (6-22) de Artola-Mariezkurrena en la primera vuelta, en el partido disputado en Urretxu en la cuarta jornada.

Asumiendo pocos riesgos y jugando serios, el de Arama y el de Etxarren cargaron el juego atrás y obtuvieron un contundente triunfo. Sin embargo, jugando en casa, el zaguero de Berriozar promete batalla para corroborar su gran debut en la máxima competición.

Expectación en Idiazabal

Clasificatoriamente, el Olaizola II-Albisu / Ezkurdia-Galarza de Idiazabal no es tan importante, pero el Igarondo se llenará, con las entradas agotadas hace días. Los de Baiko buscan revancha tras la derrota del Labrit.

Uterga deja a Azpiroz y busca la decimoprimera

Uterga y Azpiroz van a tener que separarse esta tarde en Galarreta para enfrentarse entre ellos. Los campeones, que están en racha, no compartirán destino esta vez y tendrán otras parejas de baile. Uterga jugará con Larrañaga y Ezkurra II acompañará a Azpiroz.

Hay ganas de ver jugar a Uterga. El delantero de Doneztebe lleva ganados diez partidos seguidos por parejas y hoy buscará la undécima. Es una racha increíble y que se ve pocas veces. Los colorados serán favoritos al triunfo y Ezkurra II va a tener que dar todavía más para poder superar a su paisano. GARA