Jon ORMAZABAL
Pelota

Albisu asume el golpe y se aclimata a su nuevo rol

Sabe que el peso de la pareja recaerá sobre él y afirmó que han dejado de ser favoritos a la txapela.

Superado el primer disgusto, con la primera infiltración de plasma en factores de crecimiento, Aimar Olaizola ya ha comenzado su proceso de recuperación, una rehabilitación que ahora mismo centra todas las miras del goizuetarra. Sin embargo, el show debe continuar y su pareja, Jon Ander Albisu, saltará el domingo a la exigente cancha del Ogeta con el objetivo de sumar ese octavo punto que les dé el pase a semifinales. Bajo el paraguas del puntillero navarro, Albisu ha cuajado, probablemente, su mejor Parejas, pero con la lesión del de Goizueta le volverá a tocar cargar con el peso de la combinación, un rol no siempre sencillo de llevar. «Cambia completamente. Al final, Aimar lleva 20 años dando ventajas, es un gran pelotari, par mí el mejor de la historia, y ahora me tocará a mí cargar con el partido. Pero tienes que hacer tu trabajo, siempre quieres dar el máximo y el domingo vendré como siempre», apuntó.

No obstante, el zaguero goierritarra no esconde, para nada, que sus expectativas en esta competición se han derrumbado con el infortunio de su compañero. «Antes éramos favoritos y ahora no tenemos nada que perder. A ver si el domingo sacamos ese octavo punto, pasamos a semifinales y nos tranquilizamos», apuntó el ataundarra.

«Un disgusto muy grande»

Al igual que en su empresa, que se la había jugado con sus dos referencias para tratar de equilibrar el dominio de Aspe en los últimos años, la combinación de Olaizola II y Albisu había creado una gran ilusión en los dos pelotaris, que normalmente no han tenido la opción de jugar juntos. «Desde que nos dijeron que nos pondrían juntos, estábamos muy a gusto y con mucha ilusión, además logrando resultados. Los dos últimos partidos quizá no dimos lo nuestro pero estábamos ahí, es una pena».

No obstante, no es la primera vez que el delantero de Albisu sufre un serio percance. Le pasó a Pablo Berasaluze, con la rotura del tendón de Aquiles en la final de 2013, hace dos años fue Artola el que sufrió un fuerte golpe en el costado en la tercera jornada, siendo sustituido por Víctor durante gran parte de la liguilla, y ahora es Aimar Olaizola el que se ha visto obligado a abandonar un campeonato en el que apuntaban alto.

Ahora, al menos este domingo, Axier Arteaga tratará de suplir al de Goizueta. «Cambia bastante, pero lo dicho, hay que salir como siempre, a hacer un buen partido e intentaré dominar. Axier va para arriba, ha pasado un bache malo pero es un pelotari al que le gusta entrar de aire y, si domino un poco, lo podrá hacer», apuntó.

No lo tendrán sencillo ante unos Artola-Mariezkurrena a los que la ausencia de Olaizola II no les va a cambiar la idea de partido que tenían preparada.

Doble cita en Tafalla y Azpeitia

La antepenúltima jornada de la liguilla del Parejas arranca esta tarde con doble cita en el Ereta de Tafalla y el Izarraitz azpeitiarra, con partidos entre parejas de la misma empresa.

El primero en arrancar será el partido de Tafalla, en el que Bengoetxea VI-Imaz quieren seguir vivos, para lo que necesitan el triunfo ante Víctor, que vuelve a reemplazar a Mikel Urrutikoetxea, y Aretxabaleta, ya sin opciones de superar el corte pero que quieren mejorar la imagen mostrada hasta la fecha.

En Azpeitia, tanto Irribaria-Zabaleta como Ezkurdia-Ladis Galarza necesitan del punto. En el caso de los primeros, llegar a 22 supondría el octavo punto que les otorgaría la tranquilidad de verse en semifinales, mientras que en el caso de la pareja navarra la urgencia es mayor, ya que la victoria se antoja indispensable para que la calculadora siga otorgando opciones de estar en semifinales. J.O.