GARA
parís

Investigan por agresión sexual al representante del papa en Francia

La Fiscalía de París investiga desde el 24 de enero al nuncio apostólico en Francia, cardenal Luigi Ventura, por presuntas agresiones sexuales después de que un empleado del Ayuntamiento afirmara que el prelado de 74 años lo manoseó en varias ocasiones durante una ceremonia el 17 de enero. La Santa Sede se limitó a decir que estaba al tanto de la apertura de la investigación. «Esperamos las conclusiones», declaró el portavoz del Vaticano, Alessandro Gisotti.

El caso sale a la luz cuando la Iglesia católica se enfrenta en varios países del mundo a múltiples escándalos de abusos sexuales.

De acuerdo con el vespertino “Le Monde”, los hechos sucedieron durante la tradicional recepción de Año Nuevo al cuerpo diplomático ofrecida por la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, el 17 de enero y en la que el nuncio vaticano suele tener un papel especial en su condición de decano del cuerpo diplomático en el país, adonde fue enviado en 2009.

Durante el acto, «un agente municipal sufrió de forma reiterada, en tres ocasiones, tocamientos sexuales, manoseos en las nalgas bastante atrevidos, uno de ellos delante de un testigo», señaló a AFP un miembro de la Alcaldía.

La presunta víctima, un joven empleado del servicio de relaciones internacionales de la Alcaldía, denunció tocamientos ante sus superiores jerárquicos, que trasladaron sus acusaciones a la Justicia.