GARA
GASTEIZ

Piden que el Ayuntamiento asuma la gestión del rocódromo de Gasteiz

El colectivo Gasteizko Eskalatzaileak Sutan salió el sábado a la calle para exigir al Ayuntamiento de Gasteiz que se haga cargo de la gestión del rocódromo municipal, que ya cumple siete meses cerrado. El colectivo reclamó la reapertura definitiva del rocódromo arropado por diversas asociaciones que durante estos meses se han unido a la reivindicación de los escaladores, y denunciaron que tras siete meses de cierre dan por perdida la temporada 2018-2019.

«¿Qué ocurre para que de repente, no le resulte interesante concursar a ninguna de las empresas que habían llevado la gestión hasta el momento?», se preguntaron.

En el caso de que quedara desierta la licitación por cuarta vez, el Ayuntamiento contempla la posibilidad de dar la concesión del rocódromo a una empresa privada. «Este hecho, hizo saltar todas las alarmas y comenzó a abrirnos los ojos. ¿No será que el objetivo del Ayuntamiento, al igual que se dio anteriormente con otros servicios, es el de externalizar también este?», preguntaron.

Asimismo, denunciaron que se siguen destinando «ingentes cantidades de dinero» a deportes profesionales de élite mientras se abandonan las actividades relacionadas con el deporte base.