GARA
ALAVÉS

Un partido que rememora el liderato durante unas horas de la primera vuelta

El partido de este próximo sábado frente al Celta tiene un cariz especial, dado que en la primera vuelta disputada en Balaídos fue donde el Alavés logró auparse al liderato durante unas horas, después de imponerse por 0-1 ante el cuadro celtiña.

Sucedió en la novena jornada y gracias a una jugada de estrategia que tan buenos resultados está dando esta temporada y numerosas alegrías a la afición. En aquella ocasión fue Tomás Pina quien culminó el lance iniciado por Ibai, Rubén Duarte y un Laguardia –media diana fue suya– muy espabilado para adelantarse a la pasividad de la zaga celeste y poner el gol en bandeja al pivote manchego.

Las intenciones del conjunto babazorro son volver a superar al cuadro gallego, muy tocado tras el varapalo sufrido en la última jornada y ante su público por la goleada que sufrió a manos del Levante (1-4), con lo que El Glorioso se mantendría una semana más en la parte noble de la clasificación.

Asequible en Mendizorrotza

El Celta, uno de los rivales al que más veces se ha medido el Alavés en partido oficial, no se le da nada mal al equipo vasco últimamente, ya que ha conseguido vencerle en las tres últimas ocasiones que ha visitado Mendizorrotza. Hace ahora poco más de un año, los pupilos de Abelardo superaron a los celestes prácticamente en el primer cuarto de hora, con sendos goles de Pedraza y Munir.