Arnaitz GORRITI
KIROLBET BASKONIA - EUROLIGA

Al Palau de regreso a la vida real

Los de Perasovic afrontan un difícil partido ante el Barça, a la espera de mantener la iniciativa en la pelea por meterse en el Top 8.

Después del torbellino copero, vuelve la vida real para Kirolbet Baskonia. La Euroliga no espera a nadie y mucho menos el Barça, rival de los gasteiztarras esta noche a partir de las 21.00 en el Palau Blaugrana. Habrá que ver quién de los dos equipos encaja mejor este regreso a la rutina diaria.

Los miembros de Kirolbet Baskonia –a petición propia y aceptada por la Euroliga– realizarán un pasillo de jugadores en los prolegómenos del partido del Palau a la escuadra blaugrana, después de que el «torneo del KO» se quedara en Barcelona por segundo año consecutivo. Esa ha de ser la primera y única cortesía del cuadro baskonista hacia los de Svetislav Pesic, toda vez que los gasteiztarras siguen envueltos en una pelea a brazo partido por consolidarse en el Top 8, una pelea directa con Armani Milano y Bayern de Múnich, pero de la que no dejan de echarle un ojo Maccabi, Khimki y Panathinaikos. Mientras, el Barça aspira asaltar la cuarta plaza clasificatoria, a la espera de que Olympiacos dé la sorpresa y asalte la cancha de Efes.

Sin lamentaciones

Desde que los gasteiztarras cayeran eliminados frente al Joventut, se han refugiado preparando el duelo de esta noche. No hay tiempo ni espacio para las lamentaciones, porque bastante potencial tiene el Barça ya de por sí como para facilitarle una hipotética victoria.

«Hemos perdido un partido importante que no esperábamos perder, pero en una competición como la Copa, era algo que sabíamos que podía pasar. Nos ha dolido mucho, pero tenemos la oportunidad de hacer las cosas bien en las otras dos competiciones, y hay que empezar pronto en el camino de conseguir nuestro objetivo, que es clasificarnos para los play offs», declaraba Velimir Perasovic a este respecto.

«Es complicado decir si es un test idóneo, porque nos enfrentamos al campeón de Copa y líder de la Liga ACB, y que nos ha ganado dos veces en Gasteiz», recordaba el técnico croata. «Son precedentes malos para nosotros, pero no podemos ir con piel de cordero pensando que no tenemos ninguna opción. Tenemos que hacer un partido competitivo; eso es lo que nos preocupa», remachó, consciente de la dificultad que entraña asaltar el Palau.

Patricio Garino no estará –se espera que esté listo para el jueves 28, frente a Zalgiris Kaunas en Zurbano–, de modo que los «nueve magníficos» de Perasovic deberán hacer frente a una rotación inagotable como la del Barça. Tendrán además el propósito de quitarse el horroroso sabor de boca de la Copa, y retomar el positivo camino hacia el Top 8 de la Euroliga.

 

Monumentos y pintxos, astros del logotipo de la final four

El conjunto monumental y la gastronomía reinan en el logo de la Final Four de la Euroliga que se disputará en Gasteiz del 17 al 19 de mayo, presentado ayer con pleno de representantes institucionales, más Josean Kerejeta y Jordi Bertomeu. La Catedral de Santa María, las iglesias de San Pedro, San Miguel y San Vicente y el Buesa Arena coronan un icono atravesado por un palillo, como si fuera un pintxo, vanguardia gastronómica de Gasteiz.

Endika PORTILLO | FOKU