Joseba VIVANCO
Athletic

Agradecido al Eibar, pero con ganas de jugar y ganarle

Ander Capa alaba al club armero al que llegó con 19 años, pero espera estar en el once –en la ida no pudo– que jugará un derbi «de tensión y bonito, seguro».

Yuri, Beñat, Susaeta, los tres participaron en la sesión de ayer en Lezama tras su ausencia en la cita del martes, con lo que parece que Gaizka Garitano no solo ante el Eibar contará con casi todos sus hombres sino que tendrá que hacer encaje de bolillos para dar cabida a una convocatoria a la que se sumarán los eibartarras Dani García y Capa, ambos ausentes en Huesca. Precisamente, el renacido lateral diestro con la llegada del nuevo técnico, se pasó ayer por sala de prensa para dejar sus impresiones ante un derbi muy especial para él y que no se lo quiere perder. «Cuando vine tenía pocos minutos. No tenía la confianza que tenía en el Eibar y tampoco me la transmitían en el cuerpo técnico. Gaizka, al que ya conocía porque en el Eibar le tuve cuatro años, me ha aportado mucho. Y esa confianza te la transmite el mister», constató. Y es que el jarrillero es otro, se ha hecho con el puesto en detrimento de De Marcos y pasa por ser uno de los puntales en la defensa bilbaina y también en las llegadas por banda al área rival.

Como sus compañeros, Capa no iba a ser menos a la hora de poner en valor la labor de Garitano, el cual «cuando vino lo primero que dijo es que teníamos que ser un defensa sólida. Y nos hemos ido reconstruyendo de atrás hacia adelante». Palabras de agradecimiento al entrenador y, cómo no, a su exequipo, y es que «la palabra Eibar me trae muy buenos recuerdos. Fui con 19 años, era un chaval y como futbolista y como persona fui creciendo cada año a mejor. El Eibar me lo dio todo desde el primer minuto, pero tuve la oportunidad de venir aquí, que era mi sueño, y aquí estoy cumpliéndolo».

Un sueño en el que incluye una victoria este sábado: «Quiero jugar y ganarles». Dos equipos que «llegamos en buen momento. Será un derbi de tensión y bonito», auguró. «Están en un buen momento, saben a lo que juegan, pero nosotros también», añadió. En esa línea de análisis de lo que les espera mañana, avisó sobre que «tienen un estilo que conocemos muy bien: juego por las bandas, centros, balones a delanteros y a raíz de eso pisar y estar en el campo contrario». Y ahí, incidió, «nosotros debemos aprovechar la velocidad de Williams a las espaldas de los centrales y también llegar por los costados». Veremos quién se impone a quién.