GARA
BILBO

El Consejo de Redacción de EiTB se solidariza con la plantilla de GARA en su «defensa de la pluralidad»

El Consejo de Redacción de EiTB trasladó ayer a toda la plantilla de GARA, «con 200 personas que trabajan en defensa de la pluralidad», su solidaridad y apoyo. A través de un comunicado, denunció el «ataque a la libertad de prensa y al derecho a la información» que supone que este diario tenga que asumir las consecuencias de la clausura de ‘‘Egin’’, «un cierre considerado ilegal por el Tribunal Supremo», recordó.

En esa nota de respaldo al proyecto comunicativo de GARA y a su plantilla, el Consejo de Redacción de EiTB también mostró su adhesión al escrito solidario ‘‘Preocupados por el caso GARA’’, promovido por una treintena de reconocidos periodistas, que ha sumado la rúbrica de centenares de personas de la sociedad civil y multitud de particulares. En ese documento se enumeran los retos del periodismo y se expresa el arrope con las y los trabajadores de este diario, obligados a añadir la deuda millonaria del clausurado ‘‘Egin’’ a todos los retos comunes a la profesión.

GARA afronta ahora una intensa campaña de captación de suscripciones al objeto de lograr la supervivencia de un proyecto con 20 años que, a raíz del acuerdo alcanzado con la Seguridad Social, tendrá que pagar en dos años más de tres millones de euros. En esa dinámica, las y los lectores tienen una cita el 2 de marzo en el Kursaal.