J.O.
Pelota

La liguilla de semifinales del Promoción arranca esta tarde en el Labrit

Agirre-Salaverri y Elordi Oier Etxebarria darán comienzo esta tarde en el Labrit iruindarra a la liguilla de semifinales del torneo de Promoción. La pareja de Baiko fue la primera de la primera fase, donde el zaguero riojano obtuvo cinco victorias en los seis partidos disputados.

Las sensaciones han sido buenísimas y parten con la idea de repetir para lo que quieren comenzar con buen pie. Los de Aspe llegan tras haber caído en los dos últimos partidos, pero sus sensaciones durante el campeonato han sido muy buenas.

De cara al partido de esta tarde, Rubén Salaverri entiende que los vizcainos conforman «una pareja compacta. Oier falla poco, goza mucho y si Elordi tiene pelota; acaba fácil, es peligroso. La clave estará en dominar a Oier y no regalar cuando toque defender. Esa ha sido una clave de nuestro rendimiento en la liga de cuartos», apuntó el zaguero riojano en la web de su empresa.

Aitor Elordi, por su parte, entiende que «para mí los Agirre-Salaverri y Peio Etxeberria-Garmendia son los favoritos. Se nos ha hecho cuesta arriba el final de los cuartos con las dos últimas derrotas. De todos modos, con Oier estoy muy a gusto y, una vez aquí, me gustaría llegar a la final».

Más apoyos a Bixintxo Bilbao

La asociación Euskal Herria Kirola emitió ayer una nota en la que manifestó su alegría por la suspensión de la sanción impuesta por la FIPV a Bixintxo Bilbao.

No obstante, apuntan que la retirada del castigo no puede esconder la razón por la que fue impuesta, que los pelotaris de Euskal Herria no pueden participar con la Euskal Selekzioa, por lo que pide a FIPV que retire la normativa por la que fue sancionado Bilbao y que permita a los pelotaris de Euskal Herria competir con su selección propia. Para ello realizarán distintas actividades y llaman a acudir a su siguiente partido a apoyarle.