GARA
BILBO

Angel Oiarbide y Zelai Nikolas dejarán paso a nuevos portavoces

Aunque seguirán formando parte de la dirección de Gure Esku Dago, después de casi seis años como portavoces del movimiento popular en favor del derecho a decidir, Angel Oiarbide y Zelai Nikolas en pocos días dejarán paso a los nuevos portavoces que se presentaran el próximo 31 de marzo.

Desde junio de 2013 Angel Oiarbide y Zelai Nikolas han sido la cara visible y la voz de Gure Esku Dago. Casi seis años después, la portavocía pasará a nuevas manos. Aun así, seguirán arrimando el hombro y participando en la Comisión Directiva.

GED dará comienzo a una nueva etapa el 31 de marzo, en el palacio Euskalduna de Bilbo. Además de plantear las nuevas dinámicas que llevará a cabo para superar los retos del futuro, pondrá en valor todo el camino recorrido. Exactamente ese mismo día conoceremos a los nuevos portavoces, también, al nuevo Consejo Directivo. Y cómo no, allí estarán Angel Oiarbide y Zelai Nikolas.

Antes de este acto, el próximo miércoles, 20 de marzo, a las 19.00, los dos portavoces celebrarán la que será su “última charla” en el Kafe Antzokia de Bilbo.

Repasarán su trayectoria por Gure Esku Dago, darán su opinión en torno al contexto político actual y, además, explicarán cuáles han sido las aportaciones más significativas que ha realizado el movimiento. Según han anunciado, será una charla cercana y especial.