GARA
TEL AVIV

Alerta en la Franja de Gaza tras el disparo de cohetes hacia Tel Aviv

Al menos dos proyectiles fueron disparados ayer hacia Tel Aviv desde la Franja de Gaza, lo que provocó la activación de las sirenas de alarma y del sistema «Cúpula de Hierro».

El Ejército israelí identificó dos lanzamientos desde el enclave palestino. Uno de ellos fue interceptado por el sistema antiaéreo, y fuentes militares citadas por el diario israelí “Haaretz” indicaron que el segundo cayó en una zona deshabitada, sin causar víctimas.

Aunque no se confirmó qué grupo lanzó los cohetes, Israel culpa siempre a Hamas de cualquier acción, independientemente de la facción que la asuma.

Por su parte, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, que ostenta también la cartera de Defensa, convocó una reunión de emergencia sobre seguridad.

El alcalde de Tel Aviv, Ron Huldai, al igual que autoridades de otras ciudades de la región, ordenó abrir todos los refugios antibombas públicos de la ciudad.

Temor a bombardeos

En Gaza, medios palestinos aseguraron que el líder de Hamas, Ismail Haniye, y altos cargos del movimiento islamista evacuaron instalaciones y sedes, así como sus viviendas y oficinas, ante la posibilidad de un ataque de represalia israelí inminente.

Fuentes de seguridad en la Franja confirmaron que la delegación de la Inteligencia egipcia que se encontraba en la Franja para mediar en alto el fuego de larga duración con Israel ha abandonado el territorio, lo que es interpretado por medios israelíes como una indicación de que se esperan bombardeos sobre la ese territorio palestino en represalia por el ataque.