GARA
donostia

Covite denunciará ante la AN el ongi etorri a Kepa Etxeberria en Errenteria

Covite denunciará ante la Audiencia Nacional española el ongi etorri celebrado el pasado viernes en Errenteria al expreso Kepa Etxeberria, liberado tras pasar veinte años en prisión.

Covite añadió que la denuncia irá en contra de Kalera por organizar el ongi etorri y de LAB por difundir en las redes sociales un vídeo del acto. Asimismo, pedirá que se investigue la eventual responsabilidad del Ayuntamiento de Errenteria por ceder el espacio público y a la Consejería de Interior del Gobierno de Lakua por conceder el permiso.

A juicio de Covite, el ongi etorri a Etxeberria «puede ser constitutivo de un delito de enaltecimiento del terrorismo y de humillación de las víctimas».

La secretaria general del PP de la CAV, Amaya Fernández, también criticó a LAB por difundir imágenes del ongi etorri y acusó al sindicato de «insultar la memoria de las víctimas del terrorismo sumándose a la estrategia de presentar como héroes a etarras orgullosos de haber asesinado».

Junto a ello, reclamó al Gobierno de Lakua que «acabe con la pasividad en la que está inmerso y trabaje para acabar con esta lacra».