Ane URKIRI ANSOLA
ALAVÉS

Desenganchar al colista para seguir en Europa

El Huesca ha sumado once puntos en ocho partidos, la misma cantidad que en toda la primera vuelta.

La SD Huesca quiere seguir enganchada a la pelea por la ansiada permanencia. Un objetivo que hasta hace poco parecía cosa de un milagro ahora ha tomado tintes de seria realidad. Los oscenses, aún colistas, han ido de menos a más. Tienen a cuatro puntos la salvación que a día de hoy la marca el Villarreal, con 26 puntos. Una victoria les acercaría indudablemente al objetivo. Hay que tener en cuenta que dos de los equipos involucrados en la pelea, Villarreal y Rayo Vallecano, se enfrentarán entre ellos y que el Celta visitará el feudo del Real Madrid. Francisco Rodríguez, que fue expulsado en Getafe, no podrá dirigir desde el verde este choque vital.

Esa es la realidad del rival de un Alavés que ya no le tiene por qué preocuparle la zona de abajo (aventaja en 15 puntos al Villarreal). Ahora le toca defender la plaza europea que ocupa actualmente. Es quinto en la tabla, con cuatro puntos menos que el Getafe y con uno más que el Sevilla, recientemente eliminado de la Europa League que acarreó la destitución de Machín.

A falta de once jornadas para la conclusión de la competición, los tres puntos que hoy están en juego en El Alcoraz toman cierta importancia. Será, además, la primera vez que el Alavés visite el estadio oscense en el marco de la Primera División. En su primer duelo en la máxima categoría, los babazorros, como locales, ganaron la batalla (2-1).

El Glorioso también salió victorioso la última vez que visitó El Alcoraz (2-3) con José Bordalás en el banquillo. Ese es el único triunfo, porque el de hoy será la tercera visita oficial –el primer duelo lo ganó la escuadra local–.

Abelardo no podrá contar con los lesionados Duarte y Burgui, por lo que es probable que Martin Agirregabiria vuelva al once.