GARA
CARACAS

EEUU revoca las visas de otros 340 venezolanos cercanos a Maduro

El Gobierno de Estados Unidos ha revocado la visa para la entrada al país a otros 340 venezolanos, de los que 107 son diplomáticos ligados al legítimo presidente venezolano, Nicolás Maduro, y a sus familiares, indicó ayer un portavoz del Departamento de Estado. Esta acción eleva el número de visados revocados por EEUU desde finales de 2018 a seiscientos. Además, estudia la posibilidad de imponer sanciones que impedirían a las empresas estadounidenses Visa y Mastercard procesar pagos con tarjetas de crédito en Venezuela.

A esta medida de presión se une la decisión de la compañía aérea estadounidense American Airlines de suspender sus vuelos a Venezuela. «La seguridad y protección de los miembros de nuestro equipo y clientes siempre es lo primero y American no operará en países que no consideramos seguros», señaló en un comunicado.

Por otra parte, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) reconoció ayer a Ricardo Hausmann, enviado del líder opositor y autoproclamado «presidente encargado» Juan Guaidó, como gobernador del BID para Venezuela».