J.I.
AIZTONDO

Ángel Fuentes se impone en Aduna en una buena carrera de los vascos

Ángel Fuentes (Gomur) ganó ayer la Aiztondo Klasika en Aduna al imponerse a los Lizarte Roger Adriá y Kiko Galván, que reforzó su liderato en la Copa de España. Cinco ciclistas vascos entraron en el Top 20 de la prueba.

La carrera fue de eliminación en las cinco subidas de Aduna (850 metros al 8%) del circuito y en la última se decidió en un grupo reducido en el que el burgalés Ángel Fuentes se impuso. Julen Latorre, noveno, fue el mejor vasco, aunque lo más destacable fue el duodécimo puesto del debutante gasteiztarra Joseba López. Elosegui demostró ser el mejor de todos al trabajar para sus compañeros, ganar las metas volantes y acabar decimotercero. Aritz Kortabarria y Oier Lazkano también entraron en el Top 20.

El Baqué logró su tercera victoria en Astillero con el colombiano Luciano Martínez con tercer puesto para el navarro Carlos Ruiz (Lizarte). El alavés Ibon Ruiz sumó un sexto puesto en el Torneo San José en Zamora ganado por Noel Martín tras el tercero del sábado.

Ronde van Drenthe

La italiana Marta Bastianelli ganó la Ronde van Drenthe del World Tour al imponerse a Chantal Blaak y Ellen van Dijk, con las que llegó escapada. Las cuatro vascas participantes, Lourdes Oyarbide, Lucía Ibarrola, Aroa Gorostiza y Ainara Elbusto, no pudieron terminar.