GARA
Athletic

Iñigo Lekue, feliz por su «regreso» tras dos pasos por el quirófano

El jugador del Athletic Iñigo Lekue fue intervenido el 27 de agosto de una fractura en el tobillo derecho que se produjo durante un entrenamiento en Lezama y, tras reaparecer en noviembre en Riazor en el Trofeo Teresa Herrera, el 26 de diciembre volvió a ser operado, esta vez de una discopatía lumbar. El pasado sábado volvió a sentirse futbolista al jugar unos minutos en el partido contra el Atlético Madrid.

«Me encuentro bien. No es fácil estar tanto tiempo separado del equipo y por eso estoy muy contento de volver, de entrar con todos. Después de pasar dos veces por el quirófano no ves que vaya a acabar. Por eso volver a jugar, lograr la victoria y ver el campo lleno fue bonito», comentó ayer el defensa en su comparecencia en Lezama.

Lekue pasa página a su infortunio con un «me pasó porque me pasó y no le he dado vueltas. Lo he afrontado como ha venido y he intentado recuperarme desde el primer día, aunque es duro perderse casi una temporada. Ahora más que nunca no pienso en el futuro, solo en el día de hoy. Más allá, ni puedo ni debo», explicó.

Athletic-Eibar, hoy en Lezama

Con motivo del parón liguero por compromisos de selecciones, Athletic y Eibar han programado para esta manaña (11:00 horas) en Lezama un partido amistoso que será a puerta cerrada.