GARA
IRUN

La asociación Luis Mariano abre la temporada con el drama de «Werther»

La Asociación Lírica Luis Mariano de Irun presentará este fin de semana “Werther”, su primera ópera de esta temporada con la que se aleja de la grandeza de “Aida” y “Turandot”, los títulos con los que en 2018 celebró su decimoquinto aniversario, para acercarse a un drama romántico «más intimista y recogido».

El tenor irunés Ángel Pazos, que se ha «autorregalado» el rol principal en este montaje con motivo de las bodas de plata de su debut, habló de este “Werther” en una rueda de prensa.

Esta versión de la ópera de Jules Massenet, que se representará en el teatro Amaia de Irun el sábado y el domingo, es una coproducción de la Asociación Lírica Luis Mariano y del colectivo italiano Amigos para la Música de Cuneo. Aldo Salvagno se ha encargado de la dirección musical, mientras que al frente de la dirección escénica está François Ithurbide, quien además encarna al personaje de Le Bailli, el padre de Charlotte, la enamorada del poeta Werther.

La mezzosoprano rusa Maria Ermolaeva interpreta a Charlotte, el barítono italiano Maurizio Leoni es Albert, mientras que la valenciana Nuria García-Arrés, ganadora del Concurso de Canto Luis Mariano en 2011, es Sophie, explicó Pazos, quien recordó que la asociación sigue combinando las voces consagradas con las jóvenes promesas.

También destacó la «frescura» que imprimen a la representación las voces de seis niños, que llegarán desde la vecina Hondarribia, lo que rebaja «el dramatismo de esta obra tan trágica».