Amaia U. LASAGABASTER
UWCL

La ventaja sonríe a Barcelona y Chelsea

Los partidos de vuelta de cuartos deciden esta tarde los cuatro semifinalistas del torneo.

La Liga de Campeones conocerá hoy a sus cuatro semifinalistas. Y, en las horas previas a los encuentros, el Barcelona es el único cuya presencia puede darse prácticamente por segura en la siguiente ronda.

El equipo catalán hizo buenos los pronósticos en el Mini Estadi. Se deshizo del LSK con superioridad y con un resultado (3-0) que deja muy poco margen a la sopresa. Aunque siempre queda alguno. Y el equipo noruego ya ha demostrado que sabe remontar: este fin de semana arrancaba la Toppserien y el conjunto de Lillestrom volteó un 1-3 para acabar imponiéndose 4-3 al Kolbotn y comenzar el curso en cabeza de la clasificación junto al Roa. Marcaron, además, sus dos jugadoras más peligrosas (Reinen y Haavi), recuperando moral de cara al partido que les enfrentará al Barcelona en Arasen (18.30). Las culés, que también ganaron el sábado (3-0 al Valencia) siguen con Oshoala de baja pero viajan con Duggan en un momento dulce; la inglesa ha marcado cuatro goles en los tres últimos partidos, incluyendo el doblete ante el propio LSK.

El Chelsea también acumuló una buena ventaja la semana pasada (2-0, goles de Blundell y Cuthbert) pero su rival tiene poco o nada que ver con el del Barcelona. Hoy visitan al Paris Saint Germain (19.00) de Irene Paredes, en un duelo que puede marcar la temporada de ambos. Con la Liga francesa, como siempre con el Olympique de por medio, muy complicada, las parisinas se aferran a Copa –ganaron el pasado año– y, sobre todo, Champions, cuya final ya han disputado en dos ocasiones. Qué decir del Chelsea que, tercero en la WSL, ni siquiera tiene asegurada su participación en el torneo el año próximo.

Duelo de campeones

Las mayores emociones, con todo, se esperan en Alemania. Sobre todo en Wolfsburgo (18.15), donde se enfrentan los dos mejores equipos del mundo, en una eliminatoria muy abierta. El factor campo es para las teutonas y para el Olympique la ventaja; mínima, después de que Fischer recortase distancias en la recta final del partido de ida (2-1). Los factores «externos» también se reparten. Las francesas han descansado este fin de semana, al contrario que el Wolfsburgo. Pero el equipo de Stephan Lerch se ha llenado de ánimo con su goleda al Borussia (8-0, con hat-trick de Alex Popp incluido).

También ganó el Bayern en un partido más complicado frente al Frankfurt (3-0). Y seguro que agradece el empujoncito tras el disgusto que se llevó la semana pasada, cuando se vio sorprendido en Praga. El empate (1-1) no le vale al Slavia por el valor de los goles a domicilio pero un tanto en Munich puede llevarle directamente al cielo. Y Svitkova está imparable.

En breve

San Mamés. El domingo acogerá el encuentro entre Athletic y Levante (13.00, Vamos). El dinero recaudado será para los equipos convenidos con el club rojiblanco. También el domingo, la Real visita al Espanyol (11.00).

Mendizorrotza. El Alavés jugará el domingo allí por primera vez. Será frente al Athletic B (12.00, ETB1) y la recaudación se destinará a la promoción del fútbol femenino en Araba. Si las albiazules ganan y Osasuna pierde, serán automáticamente equipo de play-off.

Goles. Con su hat-trick al Levante, Jenni Hermoso (Atlético) se destaca al frente de la tabla de realizadoras con 21 goles. Le siguen Charlyn (Levante) con 18 y Nahijari (Real) con 16.

Internacional. Mariasun Quiñones, Nahikari (Real), Irene Paredes (PSG) y Lucía García (Athletic) han sido convocadas por la selección española para los amistosos ante Brasil (5/4) e Inglaterra (9/4).

Ascenso. La Real B asegura el ascenso a Liga Vasca a tres jornadas del final.

Inglaterra. El Arsenal recupera el liderato tras imponerse en su partido aplazado con el Liverpool (1-5).

Honi buruzko guztia: UWCL