Joseba VIVANCO
Athletic

Pechito con pechito, Williams festeja con Raúl García su temporada más goleadora

Si decimos que Iñaki Williams tiene la mirada puesta en la Eurocopa que se disputará el año que viene en San Mamés, seguro que nadie lo discute. Acaba de ver cómo su brother Muniain ha sido llamado por Luis Enrique siete años después, es el mejor nuevo amigo del capitán Sergio Ramos y, si sigue siendo un jugador diferente como es él, ni con agua hirviendo le echarán de la selección española. Williams ya suma 9 goles en Liga, la mejor cifra en una temporada desde su debut. Con nueve jornadas por delante y jugándolo todo, el bilbaino seguro que presentará suficientes credenciales al final de curso. Pero no solo eso, poco a poco recupera su olfato anotador al tiempo que se ha convertido en el mejor asistente de sus compañeros. Hoy por tí, mañana por mí, su ‘pechito con pechito’ con Raúl García para festejar asistencia y gol a lo mejor suscita ciertos celos en su buen amigo Muniain. Recibió la asistencia de Yuri Berchiche, dio la de Raúl García. Por cierto, el navarro anotó su gol 45 con el Athletic, superando los 44 que hizo con el Atlético, y necesitando 168 partidos menos que con los madrileños. Su segunda parte en Montilivi fue un master de lo que un jugador bueno y veterano puede aportar a un equipo.

A sus 24 años, Williams suma 45 goles como león y 21 asistencias. El de Girona fue su quinto gol de cabeza, curiosamente tres de ellos en tierras catalanas. Él asiste, pero tambuén le asisten: dos le han llegado de Raúl García esta tempirada, otros tantos de Muniain y dos más de Córdoba. Iñaki guarda buena relación con todos sus compañeros.

«Empezamos a mirar a hacia arriba, que es lo que queremos», rubricó el delantero tras la victoria en Montilivi, dejando claro la aspiración de este Athletic. «No tenemos la permanencia, es verdad, pero también debemos ser ambiciosos, el camino es el correcto. Somos conscientes de lo mucho que nos ha costado, pero la dinámica es buena», se mostró confiando. Tiene claro que, «cuando la dinámica es mala es más complicado demostrar, juegas como cohibido, y ahora que estamos bastante bien, te sueltas, las cosas salen, tienes una y va para cazuela», analizaba el jugador rojiblanco la vital victoria en Girona.

El miércoles ante el Levante tendrá oportunidad de aumentar sus cifras. Un duelo que se perderá Dani García, que se retiró con una lesión muscular es un isquio de la piernza izquierda, lo que le impedirá medirse a te los levantinos y el Gerafe el fin de semana. Dos semanas mínimas de parón para el ‘16’.