GARA
BERANTEVILLA

El comité de Aernnova recela de las cartas de la dirección sobre las bajas

El comité de empresa de Aernnova Aeroestructuras de Araba expresó ayer su preocupación por el contenido y las formas utilizadas por la dirección en una carta que está enviando a trabajadoras y trabajadores a quienes les advierte de que en los últimos cinco años sus bajas han supuesto un «impacto importante para el conjunto de la compañía».

Sin querer «entrar en comparaciones», los representantes de la plantilla inciden, en un comunicado, en que también merecería un análisis «el agujero para las arcas públicas y para nuestras bolsas del desempleo» que originan «los repetidos EREs que ha habido en ese mismo periodo».

«Nos preocupa más el modo con el que se atreve a cerrar la misiva», añade el comité, aludiendo a esta parte de la misiva de la dirección: «... le animamos a corregir esta trayectoria, para lo que estamos dispuestos a analizar conjuntamente con Ud. cuantas soluciones y propuestas pueda plantearnos para corregir de forma definitiva esta situación. Se le considerará persona de especial atención para sus responsables y para RRHH, a fin de hacerle un mejor seguimiento con el objetivo de solucionar esta situación de manera definitiva».

«Puede que nos equivoquemos –indica el comité en su nota–. Pero creemos que tanto la capacidad como la voluntad de RRHH no es la mejora de la salud del trabajador o trabajadora. De hecho, ‘salud’ es un término que no aparece en toda la carta». Por su parte, explica que gran parte de las bajas a las que se refiere la dirección son lesiones músculo-esqueléticas de origen laboral.