Arnaitz GORRITI
BALONCESTO - LIGA FEMENINA DIA

Un cruel petardazo manda a Gernika Bizkaia a la calle

Las de Mario López no estuvieron a la altura en Maloste ante Valencia Basket.

GERNIKA KESB 49

VALENCIA BASKET 75


Lointek Gernika Bizkaia perdió una ocasión pintiparada para acceder a a semifinales. Jugaba en un abarrotado Maloste frente a un Valencia Basket que venía de caer ante las vizcainas en La Fonteta, pero las de Mario López dieron un petardazo terrible. Con una gran defensa y los puntos de Tamara Abalde y Meiya Tirera, serán las taronjas quienes se enfrenten a Perfumerías Avenida en la ronda de semifinales el fin de semana.

Ya el 8-18 con el que acabó el primer cuarto avanzó todas las calamidades que iban a llegar. Las vizcainas llegaron a perder por 30 puntos, 31-61, y solo entonces encadenaron sus tres triples, para firmar un horripilante 3 de 20 desde más allá del arco de 6,75 metros.

Las lágrimas de Ariztimuño

Por otro lado, la defensa taronja planteó un problema irresoluble para las de Mario López, que olvidaron todo juego colectivo conforme se iba complicando el destino del partido. Acabaron perdiendo 17 balones.

Nadie se pudo salvar; si acaso Naiara Díez o Lucila Pascua, más por amor propio que otra cosa. Impotente y frustrada, Itziar Ariztimuño no pudo contener las lágrimas al final del encuentro, mientras que el graderío despedía entre aplausos a sus jugadoras y felicitaba deportivamente a Valencia Basket.