Gloria Latasa
gloriameteo@hotmail.com
AZKEN PUNTUA

Tiempo apasionante

Los primeros pronósticos sobre el tiempo en Semana Santa se están cumpliendo y el sucesivo paso de borrascas y de frentes está dando lugar a altibajos en las temperaturas y a alternancia en las precipitaciones. La primera borrasca nos sorprendió el lunes y, con el paso del frente frío asociado, los termómetros se desplomaron y llegaron los vientos, los chubascos y las tormentas.

El martes y el miércoles supondrían una pequeña tregua, con vientos del sur y nuevo ascenso de las temperaturas. Sin embargo, la llegada de otra borrasca y un nuevo frente frío volvería a provocar un cambio como el del lunes. En esta ocasión, tras el paso del frente la atmósfera iba a quedar muy inestable y, para el jueves, las previsiones hablaban de tormentas y de precipitaciones en prácticamente toda la península.

Para el resto de la semana la mayoría de los escenarios previstos sitúan la borrasca –con aire frío aislado en altura– entre el centro peninsular, Baleares y el mar de Alborán. Una situación que propiciaría la llegada de vientos del este –con largo recorrido marítimo– y que haría empeorar el tiempo en el área mediterránea, donde las lluvias podrían ser intensas.

Un tiempo «apasionante» (y nunca mejor dicho) el de esta Semana Santa que nos está obligando a estar especialmente atentos a las previsiones. Particularmente si durante estos días tenemos previsto realizar actividades en montaña.