GARA
GASTEIZ

Detenido un hombre en Gasteiz por agredir a su pareja

Agentes de la Ertzaintza detuvieron en Gasteiz a un hombre de 34 años por agredir a su pareja. Los hecho tuvieron lugar en la medianoche del domingo al lunes en un domicilio del barrio de Errota de la capital alavesa.

Según informó el Departamento de Seguridad del Gobierno de Lakua, la Ertzaintza fue alertada de que una mujer solicitaba auxilio desde una ventana. Al lugar se desplazaron patrullas de protección ciudadana, que accedieron al inmueble tras abrirles la puerta una inquilina del piso.

Lesiones en el cuello

Se trataba de un domicilio compartido y dividido en habitaciones. En una de ellas se encontraba una mujer, que presentaba lesiones en la zona del cuello, junto a un hombre. La mujer denunció a los agentes que el hombre, tras iniciarse una discusión entre ambos, le inmovilizó por los brazos y la agarró del cuello, impidiéndole respirar. En un momento dado pudo zafarse y pedir ayuda por la ventana.

La mujer fue trasladada en ambulancia al hospital de Santiago, en Gasteiz, para ser asistida de las lesiones que sufría, mientras que el hombre fue detenido. Ayer por la mañana fue puesto a disposición de la autoridad judicial.