GARA
BILBO

Suzanne Vega cantará en Bilbo una ópera del minimalista Philip Glass

La compositora y cantante norteamericana Suzanne Vega cantará el 26 de mayo en Bilbo la ópera “Einstein on the beach”, del maestro de la música minimalista Philip Glass, compositor de las bandas sonoras de “Las horas” (2002), “Candyman” (1992) o “El Show de Truman” (1998).

Vega, una de las voces más importantes del folk nortemericano de la década de los 80 y quien en junio volverá a Bizkaia para actuar en el festival BBK Music Legends, actuará en el Teatro Arriaga junto a los músicos de Ictus Ensemble y los cantantes de ópera del Collegium Vocale Gent. Todos ellos estarán dirigidos por el maestro Georges-Elie Octors, especializado en la dirección de ópera moderna.

La actuación tendrá lugar en formato de concierto dramatizado en el que los artistas compartirán con el público el espacio en el que se desarrolle el concierto, con la intención de «diluir las barreras entre el público y los artistas».

La producción del concierto «pone su foco en la música, en el sonido musical del libreto original», compuesto por el maestro minimalista Philip Glass en 1976, en pleno apogeo de este género musical. «Es la creación de la música en sí misma lo que se exhibe al público, que disfrutará viendo a los músicos trabajando y a Suzanne Vega en el papel de narradora múltiple», ya que cantará, recitará y actuará en el espectáculo.

Acompañarán a Suzanne Vega sobre el escenario los siete músicos de la agrupación musical belga Ictus Ensemble, compuesta por violín, teclados, saxos y clarinetes, y los cantantes del Collegium Vocale Gent, integrado por una docena de voces sopranas, altas, tenores y bajas.