GARA
GETXO

Dos ertzainas investigados por agredir a una detenida en la comisaría de Getxo

Dos agentes de la Ertzaintza, un hombre y una mujer, tuvieron que declarar a finales de febrero en calidad de investigados ante el Juzgado de Instrucción número 4 de Getxo por agredir en la comisaría de esa localidad vizcaína a una mujer detenida el 26 de mayo de 2018.

Los hechos quedaron grabados por una de las cámaras de seguridad de la comisaría.

La pareja de ertzainas imputados fue la encargada de realizar el traslado a comisaría, y ya en dependencias policiales, uno de ellos propinó a la mujer un tortazo y al menos tres puñetazos en la cara, según se puede apreciar en el vídeo publicado en la web de “El Correo”.

Los agentes imputados también denunciaron a la mujer por sendos delitos de lesiones y de atentado contra la autoridad.

Plena disposición

La mujer agredida, de 42 años, fue detenida tras un incidente con una patrulla policial que acudió a un supermercado de Getxo a identificar a una persona que estaba pidiendo limosna en la puerta.

A finales de febrero, los dos agentes declararon como investigados por estos hechos ante el Juzgado de Instrucción número 4 de Getxo, encargado de la investigación.

El Departamento de Seguridad de Lakua manifestó ayer, según la agencia de noticias Europa Press, su «plena disposición» a «aclarar» lo ocurrido en los calabozos de Getxo.