Amaia U. LASAGABASTER
OSASUNA

Partidazo con premio

Los rojillos quieren celebrar su 14ª victoria consecutiva ante su afición, con la que darían un paso casidefinitivo a Primera. De lograrlo, aventajarían en nueve puntos al Albacete, con solo ya 18 en juego.

Cuatro peldaños y bajando para completar la «escalera» de El Sadar. Esta acabará el próximo 9 de junio pero el txupinazo, si se produce, y tiene toda la pinta de ir a hacerlo, poco envidiará al que se lanzará casi un mes después desde el balcón del Ayuntamiento.

También en el estadio rojillo la expectación es creciente con cada jornada que pasa. El regreso a Primera se ve cada vez más cerca, con ventajas crecientes y fechas menguantes. Cada paso gana en importancia y, dependiendo del rival, se gana la etiqueta de decisivo. De definitivo, incluso, podría tildarse al encuentro de esta tarde. Un partidazo que nadie se quiere perder y con premio gordo.

El equipo de Jagoba Arrasate recibe al Albacete, el único equipo junto al Granada capaz de aguantar el ritmo de los rojillos. Y es un decir porque ya hay seis puntos de distancia. Serán nueve sobre los manchegos –el Granada recibe mañana a un Nástic con pie y medio en Segunda B– y ya solo quedarán 18 por disputar.

Las matemáticas seguirán frenando a los más prudentes pero a los optimistas tampoco les faltará razón si les da por descorchar una botellita de cava. Aunque primero hay que ganar, claro. Un objetivo que Osasuna afronta avalado por su trayectoria: once victorias y una sola derrota en los 14 últimos partidos, trece victorias consecutivas en su estadio donde no ha caído esta temporada y donde solo ha encajado un gol en los siete últimos partidos, el equipo más goleador del campeonato, la confianza en sus posibilidades como demuestran las siete remontadas que ha protagonizado ya... El ‘pero’ lo pone el rival, que no se viene mostrando tan regularmente contundente –solo dos derrotas pero solo cuatro triunfos en las diez últimas jornadas– pero que no marcha segundo por nada. Y que es el visitante más peligroso de Segunda División.

«Un partido precioso –reconoce Jagoba Arrasate–. Estamos jugando por un objetivo mayúsculo, jugamos contra el visitante más difícil de batir... A ver si podemos vivir otra tarde mágica», logrando tres puntos que «nos acercarían ya prácticamente al ascenso. Sabemos que falta poco, tenemos una tremenda ilusión», reconoció.

Arrasate refrescará la alineación

«El cansancio suele ser mental y en ese sentido estamos liberados», asegura Jagoba Arrasate, en una semana sin apenas tiempo para recuperarse de un partido y preparar el siguiente. Pero por obligación –no estará Oier– o por convicción, es posible que el técnico introduzca hasta tres novedades en la alineación frente al Albacete.

Aunque ayer no ofreció pistas, es previsible que Fran Mérida sustituya al capitán para acompañar a Perea en el pivote. La otra opción pasaría por centrar la opción de Torres. Además, Rober Ibáñez, que regresa a la lista tras perderse el último choque, y Juan Villar podrían relevar a Kike Barja y Brandon.

En lo que respecta al Albacete, que también entrenó ayer en Tajonar, también hay dos regresos. El de Borja Herrera, sancionado la semana pasada, y el de Nico Gorosito, que permanecía de baja desde diciembre. En principio, ninguno de los dos será titular. A.U.L.