Jon ORMAZABAL
Pelota

Aitor Elordi ata en corto a Zabala y es finalista

ELORDI 22

ZABALA 14


Hay pelotaris de maduración ultra rápida y otros como Aitor Elordi, que necesitan algo más de tiempo para acoplarse a su nueva situación. Sin embargo, el delantero de Mallabia ha sabido aparcar las urgencias y se está confirmando como el pelotari de mayor progresión en los últimos meses. Los resultados avalan esta candidatura, ya que si hace nada se hizo con la txapela del Parejas de Promoción, dentro de 15 días luchará por el título individual ante Darío, tras deshacerse de Zabala en Logroño.

Con el último pelotari en dar el salto a profesionales también ha habido quien ha querido reducir los tiempos de adaptación y muchos lo nombraban como uno de los claros favoritos a este título, ayer se sintió impotente ante el buen hacer del de Mallabia, que lo ató en corto.

Y es que, siendo un pelotari mucho más largo que el vizcaino, el de Logroño debía tratar de mantener a su rival lo más lejos posible del frontis, pero no fue capaz de librar su zurda y dar altura a sus pelotazos, con lo que Elordi lo cazó en su trampa.

El saque como argumento

El partido comenzó incluso mejor de lo que Elordi lo había visualizado, ya que con el saque como primer argumento, el de Mallabia se escapó en el marcador ante la impotencia de su rival.

Acertó el vizcaino en arrimar su primer pelotazo a la pared izquierda y en su primer parcial de 6-0, cuatro de los tantos los consiguió con el saque, al que no encontró respuesta Zabala. Y cuando no fue de forma directa, el siguiente remate le valió para ampliar su ventaja a un 11-1 en el que sacó los rivales a su rival, ya que los tantos peloteados también caían para el lado colorado.

Sin embargo, el primer descanso tras el segundo error de Elordi, que mandó una pelota arriba, sirvió a Zabala para ordenar sus ideas y, poco a poco, fue entrando en el partido. En su caso también fue el saque su primer argumento, solo hizo un tanto directo pero lo aprovechó para poner el tanto a su favor, hasta el punto de apretar el marcador 16-14.

Sin embargo, Elordi acertó en dar un paso atrás y comenzar a restar a bote. Un pelotazo bien retrasado le sirvió al vizcaino para recuperar el saque y la jugada inicial volvió a ser crucial. Otros tres saques directos, un saque-remate y un buen gancho le valieron a Elordi para irse directo al cartón 22 y obtener el pase a una final en la que volverá a lidiar con un pelotari más largo.