GARA
IRUÑEA

Barkos reivindica la igualdad real y defiende con orgullo Skolae

Lo ajustado de las encuestas en Nafarroa está imprimiendo un ritmo feroz a la campaña. Hay seis partidos, siete si se cuenta a Vox, con opciones al Parlamento y a Iruñea. Lo que supone doce actos diarios repartidos entre mañana y tarde. La lehendakari, Uxue Barkos, lanzó su mensaje ayer desde la Plaza del Castillo. Esta vez, dirigido a las mujeres.

Barkos aseguró que pondrá su empeño en lograr el objetivo de «la igualdad real, sencillo en la definición pero complejo en el trabajo del día a día». La lehendakari aseguró que en estos cuatro años se ha ido por el buen camino, con la reciente aprobación de la Ley de Igualdad y el Plan para la Igualdad de Género.

Barkos destacó la recuperación del Instituto Navarro de la Igualdad, con «una convicción» que ha quedado reflejada en los presupuestos, y la aprobación del Plan de Acción Contra la Violencia de Género dotado con 22,5 millones.

Además, puso en valor la creación del Premio Berdinna para dar visibilidad a mujeres que han sido «baluarte», así como la ley de Igualdad para el colectivo Lgtbi.

Y, sobre todo, Barkos se mostró orgullosa de Skolae. «Ha sido uno de los motivos de orgullo y ambición de quienes hemos trabajado empujando al Gobierno y de quienes al frente de Educación no hemos tenido ninguna duda de seguir trabajando por uno de los sustentos básicos para la consecución de la igualdad efectiva».