GARA
IRUÑEA

«Vive las fiestas en igualdad», nueva campaña del Gobierno de Nafarroa

El Gobierno de Nafarroa, a través del Instituto Navarro para la Igualdad y en colaboración con las entidades locales, presentó ayer la nueva campaña de sensibilización en el contexto de las fiestas patronales. “Vive las fiestas en igualdad” es el lema de este año, que busca sensibilizar a la ciudadanía contra las agresiones y el acoso a mujeres en el espacio festivo.

La campaña de este año se ha puesto en marcha con el objetivo principal de prevenir las agresiones sexistas, en un contexto festivo y desde la no tolerancia hacia ningún comportamiento de este tipo, centrada especialmente en las mujeres jóvenes.

Tal y como se hizo el año pasado, la campaña pretende también sumar en este trabajo a las entidades locales como instituciones, así como facilitar que éstas hagan extensible esta labor a su ciudadanía.

Durante la rueda de prensa de presentación de la campaña, la consejera Ana Ollo explicó que «la fiesta es momento de disfrutar y de vivir momentos extraordinarios. Y, en este contexto, las mujeres debemos poder ser libres y sentirnos seguras». Además, quiso destacar el papel de las entidades locales, que se suman a la campaña, haciendo extensible esta labor a toda su ciudadanía.