A.G.
SEGUNDA SEMIFINAL

El CSKA aplica la táctica del conejo para ganar

CSKA MOSCÚ 95

REAL MADRID 90


¡Anda que no tiene guasa que todo un CSKA de Moscú le aplicase la táctica del conejo al Real Madrid para meterse en la finalísima de la Euroliga! Los moscovitas se aguantaron en el partido con más de 10 puntos de desventaja, olvidándose en exceso del juego colectivo, pero ha sabido vivir en el alambre gracias al espectacular talento de De Colo, Sergio Rodríguez y, por qué no decirlo, la gran defensa de Othello Hunter y Daniel Hackett.

El Real Madrid hizo mucho daño en la primera mitad de la mano de un Tavares que acabó eliminado por faltas, algo que también Rudy Fernández y Campazzo padecieron. Pero el Real Madrid, antes de esos problemas de personales, dieron una imagen más coral que un CSKA de Moscú que revivió gracias a los 14 puntos que encadenó el «Chacho» Rodríguez en el segundo cuarto, llegándose con un marcador de 43-45 al descanso.

Sabiendo sufrir

El Real Madrid volvió a la carga y a desesperar a los de Itoudis, con Randolph, Causeur y Campazzo volviendo a sacar ventaja para un Real Madrid que daba imagen de superioridad total. Pero De Colo se fue metiendo gracias a los tiros libres, llegándose al último cuarto con 65-73, con un CSKA vivito y coleando sobre el alambre.

«Este año hemos vivido muchos partidos en los que perdíamos de 10, de 12... en el tercer cuarto y los hemos acabado sacando», recordó tras el partido un Sergio Rodríguez que tuvo una reción de banquillo tremenda en el último período, mientras que Hunter, Hackett y De Colo remontaban. El Real Madrid acabó desquiciado con los árbitros y el CSKA, sobre la bocina, venció.