GARA
GALDAKAO

Un hombre mata al compañero de su madre y hiere a esta en Galdakao

El fallecido, de 51 años, era compañero sentimental de la mujer, que se encuentra hospitalizada. El juez ordenó prisión para el acusado.

Efectivos de la Ertzaintza detuvieron ayer a un hombre de 33 años en Aperribai, dentro del término municipal de Galdakao, como autor de la muerte del compañero de su madre, de 51 años, y de las heridas de gravedad que presentaba esta en una pierna, y por las que tuvo que ser hospitalizada.

Los hechos ocurrieron de madrugada en una vivienda del citado barrio galdakoztarra. Según informó el Departamento de Seguridad del Gobierno de Lakua, la mujer, de 61 años, fue quien dio el aviso a SOS Deiak pasadas las 4.00 horas de la madrugada. En la llamada, solicitaba asistencia médica, relatando que su hijo, de 33 años, le había atacado a su compañero sentimental y a ella.

Efectivos desplazados al domicilio hallaron el cuerpo del hombre ya sin vida y a la mujer con heridas de gravedad, que se estaba desangrando. De hecho, Seguridad precisó que los ertzainas le practicaron técnicas de primeros auxilios y un torniquete en la pierna herida para evitar la hemorragia hasta la llegada de los servicios sanitarios. Posteriormente fue evacuada al Hospital de Galdakao, donde se encuentra hospitalizada «estable y con pronóstico reservado».

Orden de encarcelamiento

La Ertzaintza halló al presunto autor en la misma vivienda, donde fue arrestado. En la primera inspección los agentes localizaron un cuchillo de hoja grande que, según algunas fuentes, habría aparecido con restos de sangre, y que los investigadores consideran el arma con la que podría haberse producido el homicidio.

A última hora de la tarde, el juez decretó ingreso en prisión para el acusado, tras tomarle declaración en un juzgado de Bilbo, y quedó ingresado en el hospital de Basurto.

Mientras, la Policía autonómica mantiene abierta la investigación para esclarecer las circunstancias del homicidio, después de la recogida ayer de evidencias a lo largo de la mañana.

El Ayuntamiento de Galdakao condenó el homicidio en un nota, en la que trasladó el pésame a la familia de la persona fallecida y deseó la recuperación de la mujer herida.