Amaia U. LASAGABASTER
FRANCIA 2019 - GRUPO E

Primera meta para Holanda

Con más pegada que juego, la campeona europea logra su segunda victoria en el Mundial y se asegura el billete a octavos de final.

HOLANDA 3

CAMERÚN 1


El juego con el que conquistó el título y a la afición en la Eurocopa llega a cuentagotas pero Holanda tendrá al menos dos partidos más para afinar. Con más pegada que brillo, ayer logró su segundo triunfo y se convierte en la quinta selección que logra el billete a octavos.

No tuvo que esperar tanto como ante Nueva Zelanda para celebrar el triunfo pero también como entonces necesitó que el paso de los minutos fuera agotando la batería de una Camerún que, con el cansancio, perdió rigor en defensa y dejó los huecos a los que tanto partido saca la Oranjevrouwen.

Hubo que esperar bastante para eso. Los primeros cuarenta minutos, con Holanda demasiado lenta para lastimar a su rival, estuvieron bastante más animados en la grada, gracias a la numerosa afición naranja, que sobre el césped. Sólo una escapada de Onguene sacudió el sopor.

Todo cambió a cinco minutos del descanso. Holanda consiguió por fin lanzar una de «sus» jugadas para que Miedema cabecease un centro de Van de Sanden. Pero inmediatamente después de sus virtudes, también aparecieron sus defectos: Onguene se metió entre las centrales y superó a Van Veenendal en su mala salida, para restablecer el empate.

Todo invitaba a pensar en un segundo tiempo más animado. Lo fue, sin excesos, y por parte de las europeas. Bloodworth aprovechó pronto un clamoroso error defensivo para marcar el 2-1 y llegaron los mejores minutos de Holanda. Camerún, de forma esporádica, todavía asustó pero se veía más cerca la sentencia que el empate. La firmó, de manera magistral, Miedema. Ya es la jugadora que más goles, 60, ha marcado con Holanda.