Amaia U. LASAGABASTER
FRANCIA 2019 - GRUPO B

Alemania celebra el pleno y su primer festín

Las teutonas se aseguran el liderato de grupo. Trasganar sus dos primeros partidos por la mínima, ayergoleó pese a perdonar numerosas ocasiones.

SUDÁFRICA 0

ALEMANIA 4


Alemania llega a octavos de final como líder del Grupo B y con pleno de victorias. Bien diferentes las que logró ante China y España, en las que tuvo que tirar de pegada para sentenciar por la mínima en ambos casos, y la que logró ayer ante Sudáfrica, en la que pecó de todo lo contrario.

Ante una Sudáfrica que, con todo perdido, saltó al campo a disfrutar, el equipo de Martina Voss Tecklenburg también lo hizo por primera vez en este Mundial. Aprovechando los huecos de un rival que tampoco destaca precisamente por su solvencia defensiva, Alemania acumuló ocasiones. Pero sorprendentemente le falló la puntería y, aunque logró la victoria contundente que estaba necesitando en el plano anímico, se quedó con las ganas de firmar una de las goleadas del torneo.

El partido se le puso pronto de cara. A los once minutos, Leupolz cabeceó un córner en el segundo palo para colocar el 0-1. Bühl y Popp perdonaron antes de que, al filo de la media hora, Dabritz aprovechara el mal despeje de Dlamini para ampliar distancias. Popp, con un cabezazo inapelable, y ya en la segunda parte Magull, rematando un rechace, redondearon la goleada. Kgatlana tuvo el de la honrilla pero Schult resolvió a la perfección su mano a mano.

En octavos de final, Alemania se enfrentará al tercero de los grupos A, C o D.

Programa para hoy

Hoy se disputa la última jornada del Grupo C. La sorprendente Italia, que ha ganado sus dos partidos y ya está en octavos, se enfrenta a Brasil (3 puntos) en Valenciennes (21.00). A la misma hora en Grenoble, Australia, también con tres puntos, se enfrenta a Jamaica, todavía a cero.