GARA
BARAKALDO

Eroski decide destinar a reservas los 14 millones de beneficio de 2018

La Asamblea de Eroski aprobó ayer las cuentas de 2018 y decidió destinar a reservas la totalidad de los 14 millones de beneficios del pasado ejercicio. También refrendaron la firma del acuerdo de refinanciación alcanzado en marzo con las entidades financieras.

En un contexto especial marcado por la celebración de su 50º aniversario, Eroski celebró ayer su asamblea general anual, a la que el consejo rector llevó un balance contable positivo y el acuerdo logrado con los principales acreedores para refinanciar la deuda.

Ambos puntos se convirtieron en los ejes de las decisiones adoptadas por la asamblea: destinar a reservas la totalidad de los 14 millones de beneficios alcanzado por la cooperativa matriz el pasado ejercicio, igual que los dos años anteriores.

El órgano de máxima decisión de la cooperativa aprobó también la creación de un fondo solidario para ayudar en el futuro a los socios que lo necesiten a realizar la aportación al capital social necesario marcado en los estatutos de la cooperativa.

«Con la aprobación de este fondo queda demostrada una vez más la fortaleza de nuestros principios cooperativos y la solidaridad que de ellos emana», subrayó el presidente de Eroski, Agustín Markaide, en la asamblea celebrada en el BEC de Barakaldo, a la que estaban convocadas 500 personas socias representantes de sus colectivos de Socios Trabajadores y Socios Consumidores.

Markaide repasó los términos del acuerdo de refinanciación alcanzado en marzo con las principales entidades bancarias que representan la mayor parte de su deuda, en un proceso que culminará el próximo mes de julio y que en el día de ayer fue refrendado por los socios cooperativistas.