GARA
CICLismo

Lourdes Oyarbide se proclama campeona al hacer buena su segunda escapada

La ciclista alavesa del Movistar se ha impuesto en Murcia ofreciendo una exhibición de fuerza pues ganó la carrera en su segundo intento de escapada tras ser atrapada en la primera fuga.

Oyarbide, de 25 años –nació el 8 de abril de 1994 en Asparrena–, ganó la carrera, que partió de Archena y constó de 108,4 kilómetros de recorrido, 12 menos de los inicialmente previstos, tras invertir 3 horas, 8 minutos y 48 segundos. Entró en la línea de meta, después de subir el Castillo de Lorca, por delante de la murciana Méndez y de la tarraconense Benito.

La corredora del Movistar dio una clara muestra de pundonor y, tras fugarse en el kilómetro 40 y ser neutralizada, volvió a intentarlo a 35 kilómetros de la meta para acabar el trabajo a lo grande. De esta manera Oyarbide completa un gran fin de semana, que arrancó siendo subcampeona en la modalidad contrarreloj al ser segunda.

Entretanto, la corredora balear Iurani Blanco, del equipo Sopela Womens, firmó el doblete y, un día después de ganar la contrarreloj de categoría sub’23, hizo lo propio en línea.

Por su parte, el andaluz Carmelo Urbano, del Caja Rural , ganó la carrera masculina en la que fue tercero el vasco Oier Ibarguen.