GARA

Eneko Llanos fue profeta en su tierra

Eneko Llanos y Heather Jackson se impusieron en el Ironman de Gasteiz, donde Josh Amberger y a Peru Alfaro en categoría masculina y Nina Derron y Judith Corachán en la femenina completaron el podio. El gasteiztarra bajó de las ocho horas y paró el crono en 7 horas 55 minutos y 16 segundos, el mejor tiempo de su carrera en un Ironman, completando su gran jornada con una entrada gloriosa en una meta repleta de público.

El australiano Amberger llegó a diez minutos, firmando un tiempo de 8:06:55, y en tercera posición entraba el guipuzcoano Peru Alfaro, que recortó distancias en la carrera a pie y subió al podio tras 8 horas, 8 minutos y 2 segundos de esfuerzo.

En la prueba femenina, Heather Jackson, la máxima favorita, ganó con autoridad en una prueba en la que fue de menos a más para acabar con un tiempo de 8:52:10. Tras perder tres minutos en la natación, la estadounidense aprovechó la penalización por ir a rueda de Judith Corachán, quien tuvo que parar durante 5 minutos cuando lideraba la carrera.