Koldo Campos
Escritor
AZKEN PUNTUA

Al cuidado de sus padres

Nadie en sus cabales aceptaría que un niño maltratado y violado por sus padres siguiera bajo su custodia. Nadie que no fuese un canalla permitiría que ese niño desnutrido y enfermo quedara a cargo de sus padres por más progenitores que se digan.

Pero esa general repulsa en relación a un menor violentado no se expresa, sin embargo, con la misma lógica y contundencia respecto a otros manifiestos atropellos de los que somos víctimas y testigos. En relación al cambio climático, por ejemplo, no hay cabales que valgan, ni sensatez que hable o común que imponga su sentido.

Los mismos responsables de haber convertido la vida en un mercado, de haber precintado sueños y prostituido conciencias, de haber desatado hambrunas y matanzas, de haber llevado a la ruina a buena parte de la humanidad y tener al planeta al borde del colapso, hoy son los mismos santos principios y varones dispuestos a acompañar los pasos de ese maltratado niño al que ni siquiera se le permite la memoria.

Del relato se ocupan los grandes medios para que sigamos confiando en la bondad del venturoso progreso que se aplaude, en la buena voluntad de los gestores del caos, en la eficacia de las nuevas medidas que van a volver a implementarse, y celebremos que ese niño violado, hambriento y enfermo siga al cuidado de sus padres.

(Preso politikoak aske)